Claves

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2016

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI seguimos publicando un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

RECOMENDACIÓN: No vale googlear antes de responder. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a ex defensora del lector de NYT como consultora en transparencia

Facebook contrató recientemente a la ex editora pública del New York Times, Liz Spayd, para ayudar a administrar los esfuerzos de la compañía respecto a la “transparencia” .

27-08-17

30 periodistas están en la cárcel acusados de difundir noticias falsas

Ocurre en los Estados Unidos y en otros países del mundo como Egipto, Turquía, Somalia y Camerún, donde la prensa vive momentos escalofriantes y sofocantes en la prensa, según un informe anual del Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York

13-12-19

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

24-01-18

COMENTARIOS