Claves

Pon a prueba tu criterio y olfato periodístico: Detecta noticias virales falsas (3)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2016

A diario estamos expuestos a noticias virales que terminan siendo falsas. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla: usa tu criterio, regresa a la esencia del oficio (cruza fuentes) y duda de todo lo que parece tan bueno.

Gracias a la Red Ética Segura de la FNPI seguimos publicando un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

RECOMENDACIÓN: No vale googlear antes de responder. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

7 tipos de mala información y desinformación

First Draf se dedica a mejorar las habilidades y estándares en la cobertura y difusión de información que surge en línea. Ofrece asesoría práctica y ética sobre cómo encontrar, verificar y publicar contenido proveniente de la red social.

20-04-17

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

COMENTARIOS