Noticias

Andrés Oppenheimer: “Fidel Castro fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El reconocido periodista Andrés Oppenheimer tomó la decisión de criticar severamente al fallecido Fidel Castro debido a que los presidentes de varias regiones en el mundo se despiden del ex dictador resaltando su valentía.

“Hay que decir la verdad: Castro fue todo menos un valiente. Por el contrario, fue un cobarde”, resaltó el intelectual en su columna para El Nuevo Herald.

Oppenheimer alega que Castro “fue un cobarde porque nunca permitió un solo periódico independiente, o estación de radio o televisión no gubernamentales. Sus críticos ni siquiera tenían acceso a los canales oficiales. Era como si no existieran”.

Castro temía perder su imagen omnipresente como máximo líder. Por eso los medios no podían hablar de su vida privada. No se conocía esposa o hijos, por ejemplo.

También compartió este hecho anecdótico:

“En un viaje a Cuba a principios de la década de 1990, un periodista del diario Juventud Rebelde de la juventud comunista me dijo que había sido reprendido por su jefe por tratar de publicar una foto de Castro comiendo en una cena. El comandante nunca podría ser mostrado comiendo, me dijo el periodista”.

Oppenheimer incluso se atreve a sospechar que la muerte de Castro es quizá un montaje del gobierno, pues “los medios oficiales cubanos dicen que murió el 25 de noviembre, que es el mismo día en que Castro y sus guerrilleros salieron del puerto mexicano de Veracruz en el yate Granma en 1955 para iniciar su insurrección armada en Cuba”.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Opera se impone como aliado de la batería de una laptop

El navegador Opera está sorprendiendo a los usuarios y a sus mismos competidores con la introducción de un modo de ahorro de energía.

25-06-16

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

COMENTARIOS