Claves
Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de noviembre del 2016

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .
Porque tu pueblo te quiere, te llora. ¡Adiós Comandante! #HastaLaVictoriaSiempre #Cuba #FidelCastro #HastaSiempreComandante pic.twitter.com/UR6WiX7BMu
— Periódico Granma (@Granma_Digital) November 26, 2016
A través de Twitter y Facebook, el medio oficial comparte arengas y fotos históricas con los hashtags #HastaSiempreComandante y #HastaLaVictoriaSiempre.
El diario ha lanzado una convocatoria en redes sociales llamada “Tu historia de Fidel”. Los lectores, dentro y fuera de la isla, son animados a compartir su “historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones” y más.
Granma publicará en su versión digital las historias que les manden al correo (tuhistoria@granma.cu), así como aquellas que lleguen a través de la plataforma de comentarios. Además, elaborarán una selección para la edición impresa. “Recomendamos que los remitentes se identifiquen con nombre y país de procedencia y que utilicen un máximo de 400 palabras en los textos para facilitar el manejo de un alto volumen de información”, dice el medio, cuya web ha recibido tal cantidad de visitas que afronta en estos momentos problemas técnicos.
El humanista y el humanismohttps://t.co/KAKRbDzyY6 #FidelCastro #Cuba #HastaSiempreComandante #HastaLaVictoriaSiempre pic.twitter.com/2ICKE5Letj
— Periódico Granma (@Granma_Digital) November 26, 2016
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba le niega la entrada a periodista colombiana
Romero solo una vez viajó a Cuba como periodista, en el 2009, para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras En esa oportunidad, entrevistó a Juan Carlos González “Pánfilo”, Yoani Sánchez y el fallecido Oswaldo Payá.
02-04-16
Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista
El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.
27-01-12Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España
El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.
04-09-11