Claves

Así cubre el diario oficial Granma la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El diario cubano Granma despide a Fidel Castro con una gran cobertura en redes sociales, mientras en su web se lee: “Hasta la victoria siempre” .

A través de Twitter y Facebook, el medio oficial comparte arengas y fotos históricas con los hashtags #HastaSiempreComandante y #HastaLaVictoriaSiempre.  

cuba

El diario ha lanzado una convocatoria en redes sociales llamada “Tu historia de Fidel”. Los lectores, dentro y fuera de la isla, son animados a compartir su “historia personal sobre Fidel, opiniones, anécdotas, encuentros, impresiones” y más.

Granma publicará en su versión digital las historias que les manden al correo (tuhistoria@granma.cu), así como aquellas que lleguen a través de la plataforma de comentarios. Además, elaborarán una selección para la edición impresa. “Recomendamos que los remitentes se identifiquen con nombre y país de procedencia y que utilicen un máximo de 400 palabras en los textos para facilitar el manejo de un alto volumen de información”, dice el medio, cuya web ha recibido tal cantidad de visitas que afronta en estos momentos problemas técnicos. 

cuba-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

COMENTARIOS