Noticias

Fidel Castro: Así despide Granma al líder cubano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2016

El 4 de octubre de 2015, el diario cubano Granma cumplió 50 años. El diario es el medio oficial de Cuba y hoy despide a su líder con un “Hasta la victoria siempre” en su web.

Además, da cuenta del duelo nacional y ofrece el video en el que Raúl Castro confirma el deceso de su hermano.

EL DIARIO DE FIDEL

Con sus colores rojo, blanco y negro, Granma es un medio de comunicación emblemático. En octubre pasado cumplió 50 años. Y en estos momentos es, sin duda, el espacio oficial para seguir lo que pasa en la isla. Por ejemplo, se da cuenta de las actividades previstas durante el duelo nacional.

Fidel Castro publicó regularmente en el periódico editoriales, discursos y reflexiones, incluso hasta después de su retiro del poder en 2006.   

granma

“Hubo épocas cuando (Fidel) venía cada día a la redacción”, recordó entonces Isidoro Malmierca, director del diario. 

La página web fue creada en 1996 (la primera de la prensa cubana), y las ediciones internacionales se publican cada semana en cinco idiomas. Granma tiene una tirada de unos 500.000 ejemplares de lunes a sábado.

Cada uno se vende a 20 centavos de pesos (menos de un céntimo de dólar). Se trata del “diario menos caro del mundo”.  

GRANMA (1)

Granma

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1000 periodistas extranjeros y 300 cubanos siguen cobertura del papa en Cuba

El papa Francisco realizó hoy una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, donde se concentraron miles de cubanos, precisamente en el segundo día de una visita a dicho país.

20-09-15

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

COMENTARIOS