Estudio

América Latina y Asia tienen mayor interés por realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de noviembre del 2016

Las regiones de rápido crecimiento económico tienen el más alto nivel de interés en la realidad virtual y también son las regiones con las tasas más altas de penetración de teléfonos inteligentes.

Un informe de Global Web Index revela que el uso del móvil potencia muchas de las actividades en línea de estas regiones.

Entre el 40-50% de los adultos en el mundo asegura que los teléfonos inteligentes son el dispositivo más importante para estar en línea.

Hay una tasa de propiedad de teléfonos inteligentes superior al 90% en muchos países con altos ingresos lo que representa que estos dispositivos podrían ser las áreas clave de crecimiento para la realidad virtual.

Según cifras de GWI, Asia y América Latina son los continentes con más interesados en realidad virtual. Se trata de 43% de usuarios en Asia Pacífico y 41% en América Latina.

VR.png

 

“Los desarrolladores tienen que mirarlo desde la perspectiva del consumidor, ya que en última instancia significa llegar a los consumidores de dispositivos que ya están utilizando”, se indica. Es decir, el teléfono también puede ser el competidor más fuerte.

Los últimos smartphones de Samsung tienen cámaras 360 y las ofertas más recientes de LG cuentan con vídeo de 360 grados. Los teléfonos inteligentes del pixel de Google han sido diseñados para realidad virtual, y Facebook se ha asociado con Samsung para perfeccionar la tecnología de streaming VR.

Más de 7 de cada 10 usuarios entre 16 y 34 años están viendo vídeos en los móviles cada mes, con más de la mitad que sube sus propios vídeos en línea.

Además, la mayoría posee smartphones. Las consolas solo son populares en EE.UU.:

Propiedad del dispositivo por Región

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro apps que el reportero móvil debe aprovechar el próximo año

La labor informativa de un periodista móvil se basa en el video, el audio y el buen uso del idioma. Las herramientas que sirven para informar son demasiadas, una más buena que la otra, pero no te ahogues en un mar de aplicaciones. Si eres un reportero y disfrutas de desplazarte por las calles en busca de la noticia debes prestar atención a esta lista que compartimos de Mashable.

20-12-12

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

11-04-10

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

COMENTARIOS