Claves

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2016

Instagram ya envía mensajes a los amigos que se autodestruyen. El detalle está en que la aplicación empezó a notificar al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

Las alertas solo funcionan para la nueva función de los mensajes efímeros. Y también es la causa de que Instagram sea vista como una criatura con una crisis de identidad: Por un lado tenemos a su clásica versión y por otro, una ventana para enviar mensajes de corta duración. 

Los contactos individuales puede recibir material, así sea en forma de “snaps” o como piezas hechas en Boomerang. Al hacer una captura de cualquiera de estas instantáneas, Instagram abrirá una nueva ventana para preguntar si se desea compartir la imagen con el resto en Facebook, Messenger o en Twitter.

La recomendación más sencilla para evitar fugas de fotos embarazosas es simplemente no compartirlas.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que los medios se acerquen a su audiencia en redes sociales

Los comunicadores nunca habían tenido tantas alternativas para acelerar y optimizar su trabajo. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

El perfil de Google+ se podrá unificar con el de YouTube

Google activó una opción para fusionar más sus productos. Ahora la comunidad de YouTube podrá enlazar el nombre y perfil de su usuario en Google+.

02-07-12

COMENTARIOS