Noticias

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

The New York Times recordó a través de un video la vez en que uno de sus corresponsales fue enviado a Cuba para entrevistar a Castro en el año 1964.

Se trata del fallecido periodista Richard Eder, quien visitó la isla acompañado del fotógrafo Jack Manning. El periodista permaneció junto al revolucionario por tres días y tres noches, tiempo en el que conversó a profundidad sobre las ideas y las metas que tenía ese entonces para su país.

En el video, publicado en el Facebook de NYT, Richard Eder relata los momentos que vivió junto a Fidel durante esta temporada. De acuerdo con el periodista, llegó a tener entrevistas extensas que llegaron a durar entre dieciséis y dieciocho horas.

Eder también resaltó que durante su estadía en Cuba acompañó al mandatario a visitar las granjas y conoció de cerca el nivel de popularidad que tenía.

El periodista señala en la narración que el encuentro con Fidel Castro fue uno de los momentos más importantes de su carrera porque fue testigo de un momento importante en la historia del Siglo XX.

El video:

Revisa el especial de The New York Times sobre Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cambios que se vienen dando en esta era digital “hacen más conscientes a los periodistas”

Para Jim Roberts, jefe de redacción adjunto de The New York Times, el cambio más dramático que le ha tocado vivir en los últimos 25 años en el diario ha sido, “definitivamente”, la transición del papel a la tecnología digital”.

11-09-12

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

The New York Times informó la llegada de 41 mil nuevos suscriptores de su edición digital tras las elecciones presidenciales.

17-11-16

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

COMENTARIOS