Noticias

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

The New York Times recordó a través de un video la vez en que uno de sus corresponsales fue enviado a Cuba para entrevistar a Castro en el año 1964.

Se trata del fallecido periodista Richard Eder, quien visitó la isla acompañado del fotógrafo Jack Manning. El periodista permaneció junto al revolucionario por tres días y tres noches, tiempo en el que conversó a profundidad sobre las ideas y las metas que tenía ese entonces para su país.

En el video, publicado en el Facebook de NYT, Richard Eder relata los momentos que vivió junto a Fidel durante esta temporada. De acuerdo con el periodista, llegó a tener entrevistas extensas que llegaron a durar entre dieciséis y dieciocho horas.

Eder también resaltó que durante su estadía en Cuba acompañó al mandatario a visitar las granjas y conoció de cerca el nivel de popularidad que tenía.

El periodista señala en la narración que el encuentro con Fidel Castro fue uno de los momentos más importantes de su carrera porque fue testigo de un momento importante en la historia del Siglo XX.

El video:

Revisa el especial de The New York Times sobre Fidel Castro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El New York Times actualiza su manual de estilo

No quería quedarse en el tiempo. El New York Times anunció la actualización de su manual de estilo, dado que ha percibido cómo los lectores destacan y cuestionan el debido uso de una palabra. La organización de noticias había abierto un debate acerca de emplear “gif” y no “jif” para referirse al conocido formato gráfico que […]

24-10-13

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

COMENTARIOS