Claves

México: Diario Reforma tardó en imprimirse por ataque hacker

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Grupo Reforma emitió un comunicado denunciando que fue blanco de ataques cibernéticos durante el fin de semana que pasó. El hecho afectó la producción del diario y sus plataformas digitales hasta este lunes, de acuerdo con la empresa matriz.

El primer incidente reportado es de origen mexicano, y afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del diario, precisó la empresa, explicando que de esta forma es como se intentó tomar el control para implantar códigos maliciosos en la red interna del medio.

“Tras haber sido detectado, el código se eliminó y la operación se normalizó sin consecuencias”, se detalla.

El último domingo hubo un ataque similar, pero aún más grave. Pese a que fue solucionado, hizo que la impresión del periódico tarde cuatro horas más de lo acostumbrado. También se afectó la actualización de la edición impresa del diario en las plataformas digitales de Grupo Reforma.

El medio se disculpó con los lectores, aseguró que no hay información vulnerada y que todo volvió a la normalidad a las 11 de la mañana de este lunes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

Agreden a directora del diario mexicano Veraz

La directora del diario mexicano Veras, Claudia Guerrero Martínez, denunció que fue víctima de agresiones por parte de miembros de la organización Movimiento de los 400 Pueblos.

01-02-12

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

09-09-15

COMENTARIOS