Claves

México: Diario Reforma tardó en imprimirse por ataque hacker

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Grupo Reforma emitió un comunicado denunciando que fue blanco de ataques cibernéticos durante el fin de semana que pasó. El hecho afectó la producción del diario y sus plataformas digitales hasta este lunes, de acuerdo con la empresa matriz.

El primer incidente reportado es de origen mexicano, y afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del diario, precisó la empresa, explicando que de esta forma es como se intentó tomar el control para implantar códigos maliciosos en la red interna del medio.

“Tras haber sido detectado, el código se eliminó y la operación se normalizó sin consecuencias”, se detalla.

El último domingo hubo un ataque similar, pero aún más grave. Pese a que fue solucionado, hizo que la impresión del periódico tarde cuatro horas más de lo acostumbrado. También se afectó la actualización de la edición impresa del diario en las plataformas digitales de Grupo Reforma.

El medio se disculpó con los lectores, aseguró que no hay información vulnerada y que todo volvió a la normalidad a las 11 de la mañana de este lunes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

Los seleccionados del taller gratuito para editores y reporteros: “Periodismo orgánico”

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, reveló hoy dos listas con los periodistas y editores seleccionados para ser parte del taller gratuito “Periodismo orgánico”, que busca, entre otras cosas, “sacarle los demonios a las historias aburridas para hacerlas memorables”.

17-05-13

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida

20-03-12

COMENTARIOS