Noticias

Signal incrementó usuarios en 400% luego de elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

La app de mensajería encriptada Signal alcanzó un aumento del 400 por ciento en el crecimiento desde la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

“Nunca hemos visto un solo evento en el pasado que dio lugar a este tipo de crecimiento sostenido”, dijo Moxie Moulinsart, cofundador de Signal.

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás. No es la única aplicación cifrada que ha visto un aumento en su uso, según Marketplace, Wickr también ha logrado un notable incremento en las descargas.

Marlinspike sostuvo que el crecimiento tiene que ver con las personas que buscan un refugio seguro ante la posibilidad de sufrir vigilancia online.

Cabe recordar que ahora todos los usuarios de iOS de Signal podrán chatear desde sus computadoras.

Anteriormente ya existía una versión para Chrome, pero los usuarios de iPhone necesitaban esta actualización para usar el servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de edición Aviary tiene nuevo dueño

La empresa Adobe anunció que compró Aviary, una de las aplicaciones más populares de edición de fotografía en los móviles. El programa ya alcanzó más de 100 millones de descargas hasta el momento, de acuerdo con el blog de la organización.

23-09-14

Spotter, una app que usa inteligencia artificial para curaduría de noticias

Spotter es la nueva aplicación que busca capturar la audiencia interesada en estar informada en poco tiempo. Los exempleados de Google tom Charytoniuk y Jon Emerson lanzaron la app para los usuarios de iOS.

13-05-15

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

COMENTARIOS