Claves

3 consejos para que las marcas respondan en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Twitter quiere que las empresas, los negocios y las organizaciones continúen desarrollando correctamente su perfil dentro de la red de microblogging.

Para ello ha reunido tres consejos para responder exitosamente a los usuarios. Veamos:

1. SIEMPRE responde a los usuarios

Esto implica responder con rapidez y entusiasmo. De acuerdo con Twitter, cuando una marca ignora el comentario de un usuario, hay un 81% de que este no la recomiende a un amigo.

Tu respuesta no tiene porqué ser extremadamente formal. Trata que sea natural y por supuesto, educada. No temas emplear imágenes, GIF o emojis para responder. Esto permite establecer otro estado de ánimo y le dará mayor dinamismo a la conversación.

Otro consejo que ofrece Twitter es darle “Me Gusta” a los tuits de los usuarios que exponen alguna consulta. Esto les permitirá saber que están siendo escuchados y estarán más a gusto dentro del perfil.

2. Redirecciona conversaciones: De públicas a privadas

Los mensajes directos son privados y no tienen límite de caracteres a comparación de los tuits, así que son perfectos para iniciar conversaciones donde es necesario dar respuestas más detalladas.

Cuando un cliente tenga una duda y se necesite comunicarse con tu marca, invítalo educadamente a escribir un mensaje directo a tu bandeja de entrada.

3. Comparte críticas positivas

No dudes en retuitear felicitaciones de un usuario o comentarios de satisfacción si su duda fue resuelta. Compartir críticas positivas permitirá saber al resto de seguidores que eres una platataforma activa que está dispuesta al diálogo.

No olvides agregar algún comentario a los tuits que retuitees, agradeciendo y agregando “Cuenta con nosotros para cualquier otra cosa”, por ejemplo.

Vía: Business Twitter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

La mala suerte de un tuitero: “No soy Luis Suárez, por favor”

La cuenta de Suárez, el verdadero, tiene 3 millones de seguidores.

25-06-14

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

COMENTARIOS