Claves

3 consejos para que las marcas respondan en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Twitter quiere que las empresas, los negocios y las organizaciones continúen desarrollando correctamente su perfil dentro de la red de microblogging.

Para ello ha reunido tres consejos para responder exitosamente a los usuarios. Veamos:

1. SIEMPRE responde a los usuarios

Esto implica responder con rapidez y entusiasmo. De acuerdo con Twitter, cuando una marca ignora el comentario de un usuario, hay un 81% de que este no la recomiende a un amigo.

Tu respuesta no tiene porqué ser extremadamente formal. Trata que sea natural y por supuesto, educada. No temas emplear imágenes, GIF o emojis para responder. Esto permite establecer otro estado de ánimo y le dará mayor dinamismo a la conversación.

Otro consejo que ofrece Twitter es darle “Me Gusta” a los tuits de los usuarios que exponen alguna consulta. Esto les permitirá saber que están siendo escuchados y estarán más a gusto dentro del perfil.

2. Redirecciona conversaciones: De públicas a privadas

Los mensajes directos son privados y no tienen límite de caracteres a comparación de los tuits, así que son perfectos para iniciar conversaciones donde es necesario dar respuestas más detalladas.

Cuando un cliente tenga una duda y se necesite comunicarse con tu marca, invítalo educadamente a escribir un mensaje directo a tu bandeja de entrada.

3. Comparte críticas positivas

No dudes en retuitear felicitaciones de un usuario o comentarios de satisfacción si su duda fue resuelta. Compartir críticas positivas permitirá saber al resto de seguidores que eres una platataforma activa que está dispuesta al diálogo.

No olvides agregar algún comentario a los tuits que retuitees, agradeciendo y agregando “Cuenta con nosotros para cualquier otra cosa”, por ejemplo.

Vía: Business Twitter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NeoxFanAwards2015 bate nuevo récord en Twitter

La ceremonia de los #NeoxFanAwards2015 (@NeoxFanAwards), emitida en Neox (@TDTNeox) y producida por Globomedia (@Globomedia), ha sido un éxito en Twitter. Anoche se enviaron 654.217 tuits sobre la gala. Según la red social, esto ha batido “el récord de conversación social de este evento anual y convirtiéndose en trending topic nacional y mundial”.

30-10-15

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

3 claves de Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes

La página de buenas prácticas de Twitter recogió algunas claves de The Wall Street Journal para capturar audiencias jóvenes utilizando herramientas como la red social Vine.

02-12-14

COMENTARIOS