Estudio

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

Las últimas cifras recopiladas por Index on Censorship revelan 406 informes verificados de violencia, amenazas o ataques a medios de los estados miembros de la Unión Europea y los países vecinos, entre ellos Rusia, Turquía y Ucrania hasta finales de setiembre.

“Los ataques no tienen precedentes en alcance y escala”, dijo Melody Patry, oficial de defensa de Index on Censorship.

“La hostilidad de los medios de comunicación está aumentando en todo el mundo,” sostuvo Patry. “Cuando la credibilidad y la legitimidad de los medios de comunicación empiezan a ser cuestionadas se puede propagar con facilidad y el sentimiento se convierte fácilmente en desconfianza”, añadió.

Hubo 54 ataques físicos, 107 arrestos, 150 detenciones y 112 informes de intimidación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

Conoce a los ganadores del Premio Maria Moors Cabot 2016

El Premio Maria Moors Cabot es un galardón que fue instaurado en 1938 y que distingue a los periodistas y organizaciones en América Latina y El Caribe. Y en la presente edición se reconocieron a cinco periodistas.

20-07-16

La prensa está olvidando un principio básico: la verificación

Lo revelado por el paparazzi francés Pascal Rostaing, tal vez no alcanzó a ser tan impactante a nivel mundial, pero sí logró su cometido.

11-02-14

COMENTARIOS