Estudio

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

Las últimas cifras recopiladas por Index on Censorship revelan 406 informes verificados de violencia, amenazas o ataques a medios de los estados miembros de la Unión Europea y los países vecinos, entre ellos Rusia, Turquía y Ucrania hasta finales de setiembre.

“Los ataques no tienen precedentes en alcance y escala”, dijo Melody Patry, oficial de defensa de Index on Censorship.

“La hostilidad de los medios de comunicación está aumentando en todo el mundo,” sostuvo Patry. “Cuando la credibilidad y la legitimidad de los medios de comunicación empiezan a ser cuestionadas se puede propagar con facilidad y el sentimiento se convierte fácilmente en desconfianza”, añadió.

Hubo 54 ataques físicos, 107 arrestos, 150 detenciones y 112 informes de intimidación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

Un editor de texto para los creativos en Android

Debes conocer JotterPad, un editor de texto para los dispositivos Android que está diseñado para hacer que el usuario se concentre en el proceso de escritura.

18-04-15

COMENTARIOS