Claves

BuzzFeed: Los jefes de creatividad y marketing dejaron sus cargos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El jefe de marketing de BuzzFeed y su director creativo, Frank Cooper, dejaron la empresa. Se trata de dos figuras claves en el desarrollo del sitio de noticias y virales.

Cooper ha supervisado el equipo de servicios creativos de BuzzFeed y trabajó con los ejecutivos de marketing y agencias de publicidad para crear contenido patrocinado a través de las propiedades del sitio. Anteriormente fue un ejecutivo de marketing en PepsiCo Inc. y AOL.

El diario financiero WSJ explica que al menos la salida del Cooper llega en medio de un período relativamente incierto para BuzzFeed. “La compañía recientemente recaudó US$ 200 millones de NBCUniversal perteneciente a Comcast Corp.” 

La nueva inversión dio a BuzzFeed una valoración post-precio de alrededor de US$ 1,7 mil millones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, lo que significa que la valoración de BuzzFeed esencialmente no ha tenido cambios desde la primera inversión de NBCU el año pasado.

“BuzzFeed, al igual que muchos otros medios de comunicación digitales de alto perfil, debe cumplir con las altas expectativas después de obtener sumas importantes en los últimos años de los inversores atraídos por su rápido crecimiento. El reto es mantener el ritmo de la expansión en el mundo de la publicidad en línea”, detalla The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El marketing personalizado es más exitoso

Las campañas de marketing personalizadas -que incluye el uso de redes sociales, email y otros- demandan mucho trabajo pero tienen buenos resultados.

06-06-11

Google: Programa para creativos en YouTube llega a México

YouTube Pop-Up Spaces es un programa que nació en varias partes del mundo para ayudar a los creadores que apuestan por YouTube como canal de comunicación. Y ya se encuentra en México.

01-03-16

Fotógrafo recrea concierto con piezas de Lego

La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.

03-03-13

COMENTARIOS