Estudio

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

News Reputation realizó un análisis de contenido de los mensajes difundidos en Twitter sobre la cobertura de su muerte.

Se revisaron tuits de 11 medios españoles. Se trata de “los tuits publicados desde el 26 de noviembre al 27 a las 11 de la mañana con mención explícita a “Castro”. Con la ayuda de herramientas de cálculo de densidad de palabras hemos identificado los términos más frecuentes en los 346 tuits”.

Según el informe, cuanto más oscura es la casilla, mayor es la intensidad hecha por ese medio en el uso de ese término en comparación con los otros diez medios.

fidel-castro-en-prensa-espanola

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook diversificará su presencia en los móviles

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

16-04-14

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

COMENTARIOS