Estudio

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

News Reputation realizó un análisis de contenido de los mensajes difundidos en Twitter sobre la cobertura de su muerte.

Se revisaron tuits de 11 medios españoles. Se trata de “los tuits publicados desde el 26 de noviembre al 27 a las 11 de la mañana con mención explícita a “Castro”. Con la ayuda de herramientas de cálculo de densidad de palabras hemos identificado los términos más frecuentes en los 346 tuits”.

Según el informe, cuanto más oscura es la casilla, mayor es la intensidad hecha por ese medio en el uso de ese término en comparación con los otros diez medios.

fidel-castro-en-prensa-espanola

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

COMENTARIOS