Claves

Esta es la aplicación de videos que compró la CNN

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

La CNN quiere llegar a un público más joven en plataformas no tradicionales. Con ese objetivo acordó la compra de Beme, una herramienta para compartir videos. La cadena de noticias pagó 25 millones para adquirir la tecnología, de acuerdo con WSJ.

Beme permite a los usuarios compartir clips de cuatro segundos a través de una aplicación móvil. La herramienta disfrutó de un éxito modesto, y en última instancia obtuvo 1,2 millones de descargas.

CNN tiene la intención de cerrar la app en iOS y Android pronto debido a que el dueño de la aplicación, Casey Neistat, y el equipo de desarrollo de 12 personas ahora serán parte de la CNN, donde van a trabajar en un proyecto no revelado.

Según The New York Times, “Neistat espera llevar la idea de autenticidad a un entorno de noticias y medios de comunicación para atraer a un público más joven sin explotar por la red de noticias por cable”.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweet Binder: una herramienta para clasificar y monitorear tuits

Una herramienta más se ha sumado para facilitar la labor periodística en esta era virtual. Se trata de Tweet Binder, una plataforma que clasifica los tuits de acuerdo a la información que comparten los usuarios en Twitter: links, imágenes y hasta por conversaciones.

25-04-13

Crea logos para tu pequeña empresa en segundos con Logotype Creator

Logotype Creator es un sencillo generador de logotipos que puede ser de gran utilidad para tu pequeña empresa. La herramienta te permite editar y descargar en formato PNG con fondo trasparente.

03-06-12

Venezuela abre proceso a CNN por “propaganda de guerra”

El gobierno de Venezuela ordenó esta tarde sacar del aire a CNN en Español.

15-02-17

COMENTARIOS