Estudio

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

En Finlandia (85%), los Países Bajos (84%) y Dinamarca (82%) son los que estuvieron de acuerdo en mayor porcentaje. La excepción es Grecia, donde el 48% está de acuerdo.

Casi tres de cada cuatro encuestados dicen que los medios nacionales están proporcionando la misma cantidad o más diversidad de opiniones en comparación con hace cinco años.

Una minoría de encuestados sostuvo que sus medios nacionales proporcionan información de presión política o comercial. Además, el 68% considera que los medios son “libres” e “independientes” como lo fueron hace cinco años.

La mayoría de los encuestados (53%) está de acuerdo en que los medios nacionales proporcionan información fidedigna, mientras que el 44% piensa que no. Solo el 2% de los encuestados indica que no lo saben.

Descarga el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

29-11-16

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

No solo Venezuela: Bolivia y Ecuador y sus restricciones a la libertad de prensa

Las críticas en la región en temas de libertad de prensa apuntan a Venezuela –ya se sabe que cierran diarios por falta de papel, que la censura es constante y el hostigamiento incansable–, pero, ¿qué pasa con Bolivia y Ecuador?

09-04-16

COMENTARIOS