Estudio

Europa: Lectores destacan diversidad ofrecida por medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Eurobarometer 452 es un informe que mide la relación y compromiso entre los medios y sus lectores en Europa. La reciente edición revela que dos tercios de los usuarios asegura que las organizaciones de noticias cumplen con mostrar contenido diverso.

En Finlandia (85%), los Países Bajos (84%) y Dinamarca (82%) son los que estuvieron de acuerdo en mayor porcentaje. La excepción es Grecia, donde el 48% está de acuerdo.

Casi tres de cada cuatro encuestados dicen que los medios nacionales están proporcionando la misma cantidad o más diversidad de opiniones en comparación con hace cinco años.

Una minoría de encuestados sostuvo que sus medios nacionales proporcionan información de presión política o comercial. Además, el 68% considera que los medios son “libres” e “independientes” como lo fueron hace cinco años.

La mayoría de los encuestados (53%) está de acuerdo en que los medios nacionales proporcionan información fidedigna, mientras que el 44% piensa que no. Solo el 2% de los encuestados indica que no lo saben.

Descarga el informe completo en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios digitales en América Latina enfrentan ataques DDoS con más frecuencia

Denegación de Distribución de Servicio (DDoS por sus siglas en inglés) es el ataque que sufren los medios digitales con más frecuencia, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

12-06-15

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

COMENTARIOS