Noticias

Express WiFi de Facebook se habilita en la India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Express WiFi es una iniciativa de Facebook por llegar al mercado sin alta conexión en la India. De esta forma, invita a los proveedores a sumarse a su proyecto modelo: Free Basics.

“Con Express WiFi, trabajamos con operadores, proveedores de servicios de internet y emprendedores locales para ampliar la conectividad a áreas desatendidas en todo el mundo”, se indica en la web.

Actualmente funciona en la India y pronto se expandirá a otras regiones. Se añade: “con Express WiFi motivamos a los emprendedores locales para que ayuden a proporcionar acceso de calidad a internet a sus vecinos y obtengan ingresos fijos”.

Al trabajar con proveedores de servicios de internet locales y operadores de telefonía celular, pueden usar software proporcionado por Facebook para conectar a sus comunidades.

Su argumento: cuando las personas pueden comprar internet de forma rápida, asequible y confiable, pueden explorar la gran cantidad de información que ofrece. Por ejemplo, noticias, educación, salud, ofertas de empleo, entretenimiento y herramientas de comunicación, como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina las aplicaciones Poke y Camera

Facebook eliminará dos aplicaciones de la App Store para usuarios de equipos con sistema operativo iOS. Se trata de Facebook Poke y Facebook Camera.

11-05-14

The Huffington Post lanza su app de Facebook

The Huffington Post se sumó a otros medios que han utilizado la nueva plataforma de Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

11-10-11

Facebook estaría trabajando en un asistente virtual

El equipo de desarrollo de la red social estaría trabajando en un nuevo asistente virtual. Su nombre por el momento sería Moneypenny, señala The Information.

14-07-15

COMENTARIOS