Noticias

Google anuncia actualización de Timelapse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Google anunció la actualización de Timelapse  con petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

“Aprovechando las mismas técnicas que utilizamos para mejorar Google Maps y Google Earth en junio, el nuevo Timelapse presenta una visión más clara de nuestro planeta, con colores más reales y menos distracciones”, se indica en el blog oficial.

Además, se ha difundido en TIME  un nuevo punto de vista de “lugares realmente cautivadores”. Hay mucho más que ver, incluyendo el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura:

Utilizando Google Earth Engine, se han combinado más de 5,000,000 de imágenes satelitales, alrededor de 4 petabytes de datos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aplicaciones de Google básicas para periodistas móviles

Los periodistas móviles necesitan de herramientas que puedan mejorar su producción. En el último Media Lab de Google, realizado en el Perú con la intención de capacitar a los comunicadores de diversos medios de comunicación, el periodista argentino Matías Fuentes recomendó algunas aplicaciones del gigante de Internet para equipos móviles con Android.

22-08-14

La carrera del auto de Google Street View

El auto en que funciona el sistema de mapeo de Google Street View no es precisamente un auto de carreras, es más bien un vehículo para pasear mientras se graban imágenes en 360 grados.

24-01-14

Google Reader se integrará con Google+

Google Reader, el lector de RSS del gigante de Internet, tendrá un nuevo diseño que le permitirá integrarse mejor con Google+. Este cambio, que será visible desde la próxima semana, permitirá que los usuarios creen círculos específicos con enlaces.

20-10-11

COMENTARIOS