Noticias

Google anuncia actualización de Timelapse

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Google anunció la actualización de Timelapse  con petabytes de datos nuevos y una vista más nítida de la Tierra de 1984 a 2016.

“Aprovechando las mismas técnicas que utilizamos para mejorar Google Maps y Google Earth en junio, el nuevo Timelapse presenta una visión más clara de nuestro planeta, con colores más reales y menos distracciones”, se indica en el blog oficial.

Además, se ha difundido en TIME  un nuevo punto de vista de “lugares realmente cautivadores”. Hay mucho más que ver, incluyendo el movimiento de los glaciares en la Antártida, el crecimiento urbano, la ganancia y pérdida de bosques y el desarrollo de infraestructura:

Utilizando Google Earth Engine, se han combinado más de 5,000,000 de imágenes satelitales, alrededor de 4 petabytes de datos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europa investiga presuntas “vulneraciones” de Android

La Comisión de la Unión Europea no solo ha acusado a Google de tener un monopolio de búsquedas, también informó que iniciará una investigación para determinar si Google “vulnera las reglas de competencia europeas” con Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.

15-04-15

Perú: Estas son las tendencias que más crecieron en búsquedas en Google

Google presentó ayer “El año en búsquedas 2014” en el Perú, así como en otros países en América Latina. Se trata de la lista anual de las exploraciones más relevantes realizadas por los peruanos durante los últimos 12 meses.

16-12-14

Ellas es Gerda Taro, la primera fotoperiodista de guerra

Gerda Taro perdió la vida en un accidente durante el repliegue del ejército republicano español en la madrugada del 26 de julio de 1937, seis días antes de cumplir 27 años.

01-08-18

COMENTARIOS