Noticias

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2016

Fotos: Aeronaútica Civil de Colombia

La cadena Fox Sports Latin América confirmó que seis trabajadores de su filial en Brasil murieron en el accidente del avión que transportaba hasta Colombia al equipo brasileño Chapecoense. Entre los fallecidos está el narrador del triunfo de los muchachos de Chapecoense.

La sede regional en Buenos Aires expresó, en un comunicado, su “más profundo pesar por el accidente aéreo (…) y en el que entre sus pasajeros encontraban seis compañeros de nuestro equipo de FOX Sports Brasil”. El documento firmado por Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latam, da cuenta de la tristeza y consternación que afrontan ante este suceso.

La lista de fallecidos del equipo periodístico de Fox Sports es la siguiente: Deva Pascovicci, Mario Sergio, Paulo Júlio Clement, Victorino Chermont, Rodrigo Santana y Lilacio Júnior.

Ver: 20 periodistas mueren en tragedia aérea del Chapecoense.

aeronautica-civil-2

 “En medio de una profunda tristeza y consternación por lo ocurrido, y sumamente atentos a toda la información que surge minuto a minuto, en FOX Sports solidarizamos y acompañamos a las familias de nuestros compañeros y colegas de FOX Sports Brazil, de los jugadores del Club Chapecoense y de quienes perdieron la vida en esta tragedia para la comunidad del fútbol latinoamericano”, agregó la empresa.

La cadena FOX trasmite en exclusividad los partidos de la Copa Sudamericana y la Libertadores.

Un total de 76 personas murieron y cinco sobrevivieron al estrellarse un avión en el noroeste de Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron este martes autoridades.

aeronave-siniestro

ADIÓS, DEVA

El caso de Deva Pascovicci, de 51 años, no deja de ser comentado. Tras el triunfo del equipo Chapecoense, el curtido periodista narró con emoción cada instante. Nadie podría haber imaginado que sería la última narración de su vida. La muerte lo encontraría al lado de los muchachos que tanto admiraba.

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

COMENTARIOS