Noticias

Periodista de Fox Sport que narró el triunfo de #Chapecoense murió en tragedia aérea

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2016

Fotos: Aeronaútica Civil de Colombia

La cadena Fox Sports Latin América confirmó que seis trabajadores de su filial en Brasil murieron en el accidente del avión que transportaba hasta Colombia al equipo brasileño Chapecoense. Entre los fallecidos está el narrador del triunfo de los muchachos de Chapecoense.

La sede regional en Buenos Aires expresó, en un comunicado, su “más profundo pesar por el accidente aéreo (…) y en el que entre sus pasajeros encontraban seis compañeros de nuestro equipo de FOX Sports Brasil”. El documento firmado por Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latam, da cuenta de la tristeza y consternación que afrontan ante este suceso.

La lista de fallecidos del equipo periodístico de Fox Sports es la siguiente: Deva Pascovicci, Mario Sergio, Paulo Júlio Clement, Victorino Chermont, Rodrigo Santana y Lilacio Júnior.

Ver: 20 periodistas mueren en tragedia aérea del Chapecoense.

aeronautica-civil-2

 “En medio de una profunda tristeza y consternación por lo ocurrido, y sumamente atentos a toda la información que surge minuto a minuto, en FOX Sports solidarizamos y acompañamos a las familias de nuestros compañeros y colegas de FOX Sports Brazil, de los jugadores del Club Chapecoense y de quienes perdieron la vida en esta tragedia para la comunidad del fútbol latinoamericano”, agregó la empresa.

La cadena FOX trasmite en exclusividad los partidos de la Copa Sudamericana y la Libertadores.

Un total de 76 personas murieron y cinco sobrevivieron al estrellarse un avión en el noroeste de Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron este martes autoridades.

aeronave-siniestro

ADIÓS, DEVA

El caso de Deva Pascovicci, de 51 años, no deja de ser comentado. Tras el triunfo del equipo Chapecoense, el curtido periodista narró con emoción cada instante. Nadie podría haber imaginado que sería la última narración de su vida. La muerte lo encontraría al lado de los muchachos que tanto admiraba.

De los 81 personas que partieron la noche del lunes de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con destino a Medellín, seis fueron remitidos con vida a clínicas cercanas al municipio de La Unión, próximo a Cerro Gordo, una zona montañosa donde ocurrió el siniestro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

COMENTARIOS