Claves

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

Los clips en 360 podrán también pueden ser transmitidos en vivo en 4K, según anunció la empresa esta mañana.

TechCrunch anota que esta es una manera de sacar ventaja de competidores en el mercado de la transmisión en vivo como Facebook y Twitter.

Facebook Live puede transmitir hasta 720p a 30 fps, por ejemplo. Periscope también permite 720p a 30 fps.

YouTube, por otra parte, es compatible con vídeo 4K de hasta 60 fps, que empezó a experimentar el año pasado. Se trata de video de alta definición con 8 millones de píxeles totales y cuatro veces más definición que los clips de 1080p.

El 4K ya funciona en cualquier dispositivo compatible con el formato. 

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FX lanza suscripción de video libre de publicidad

FX lanzará una plataforma de videos libre de publicidad en Comcast el 5 de septiembre, que costará a los suscriptores $ 5.99 al mes.

08-08-17

Instagram permitirá añadir videos a un anuncio en carrusel

Taco Bell , ASOS , Macy y Airbnb son algunas de las marcas que ya están probando la nueva función de Instagram para los anuncios: videos en carrusel.

08-05-16

Conoce el YouTube de los videos verticales

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online. La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios […]

16-05-15

COMENTARIOS