Claves

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2016

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

Los clips en 360 podrán también pueden ser transmitidos en vivo en 4K, según anunció la empresa esta mañana.

TechCrunch anota que esta es una manera de sacar ventaja de competidores en el mercado de la transmisión en vivo como Facebook y Twitter.

Facebook Live puede transmitir hasta 720p a 30 fps, por ejemplo. Periscope también permite 720p a 30 fps.

YouTube, por otra parte, es compatible con vídeo 4K de hasta 60 fps, que empezó a experimentar el año pasado. Se trata de video de alta definición con 8 millones de píxeles totales y cuatro veces más definición que los clips de 1080p.

El 4K ya funciona en cualquier dispositivo compatible con el formato. 

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizar YouTube Insight

En el taller ‘Periodistas de la era Google’ de hoy, el periodista Mauricio Jaramillo (@MauricioJaramil) señaló que, en 2012, el video representará el 50% del tráfico total en Internet. Si tienes interés en el contenido multimedia, te será útil aprender cómo analizar tu audiencia. YouTube te permite conocer el perfil de los usuarios que mira […]

07-10-10

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

Ahora puedes subir videos en YouTube de 15 minutos

Aunque creemos que 15 minutos es demasiado para un video de YouTube el anuncio es positivo para los que así lo requieren. Se acaba de informar que este popular sitio permitirá subir videos de 15 minutos. Hasta ahora estaban permitido apenas 10 minutos. Más información sobre el tema aquí (en inglés)

29-07-10

COMENTARIOS