Estudio

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app. 

Además, el 85 por ciento de los encuestados dijo que el precio era “extremadamente” o “muy importante”. El segundo punto que toman en cuenta es la “privacidad o la seguridad de la información”.

Google Encuesta de Factores de Descarga

En otra parte, la encuesta mostró que el usuario promedio tiene 35 aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, y que el 52 por ciento de esas aplicaciones se utilizan al menos semanalmente.

El 31 por ciento de las aplicaciones se utiliza a diario y el 21 por ciento, semanalmente, mientras que  17 por ciento  “nunca”se usan.

La mayoría dijo que abandonaba una app porque no la necesitaba:

Google App Encuesta Abandono

Revisa la encuesta de Google aquí

Vía ADweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para grabar y editar videos en iOS

Los reporteros móviles tienen que probar Lightt, una rápida y sencilla herramienta de edición de videos gratuita para iOS. La aplicación tiene una gran variedad de filtros y ajustes ideales para compartir en poco tiempo los clips en las redes sociales.

26-04-16

Estas son las nuevas características de Google Maps

Google anunció hoy la integración de nuevas características en su servicio de mapas. Se trata de cambios en el tipo de navegación y mejor contenido.

05-09-12

Los adolescentes podrán unirse a Google+

Ahora los adolescentes podrán unirse a Google+. Este jueves Google anunció cambios en los requerimientos de edad para poder utilizar sus productos. Además, añadió mejoras en la seguridad para ayudar a proteger la privacidad de los menores de edad que ahora serán parte de su red social.

26-01-12

COMENTARIOS