Estudio

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app. 

Además, el 85 por ciento de los encuestados dijo que el precio era “extremadamente” o “muy importante”. El segundo punto que toman en cuenta es la “privacidad o la seguridad de la información”.

Google Encuesta de Factores de Descarga

En otra parte, la encuesta mostró que el usuario promedio tiene 35 aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, y que el 52 por ciento de esas aplicaciones se utilizan al menos semanalmente.

El 31 por ciento de las aplicaciones se utiliza a diario y el 21 por ciento, semanalmente, mientras que  17 por ciento  “nunca”se usan.

La mayoría dijo que abandonaba una app porque no la necesitaba:

Google App Encuesta Abandono

Revisa la encuesta de Google aquí

Vía ADweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

Google y The Washington Post quieren mejorar los anuncios en línea

Google reunió un grupo diverso de vendedores, editores, agencias y organismos de la industria para crear una coalición en busca de idear mejores anuncios con el propósito de lograr que los consumidores dejen de bloquear la publicidad en línea.

17-09-16

COMENTARIOS