Estudio

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app. 

Además, el 85 por ciento de los encuestados dijo que el precio era “extremadamente” o “muy importante”. El segundo punto que toman en cuenta es la “privacidad o la seguridad de la información”.

Google Encuesta de Factores de Descarga

En otra parte, la encuesta mostró que el usuario promedio tiene 35 aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente, y que el 52 por ciento de esas aplicaciones se utilizan al menos semanalmente.

El 31 por ciento de las aplicaciones se utiliza a diario y el 21 por ciento, semanalmente, mientras que  17 por ciento  “nunca”se usan.

La mayoría dijo que abandonaba una app porque no la necesitaba:

Google App Encuesta Abandono

Revisa la encuesta de Google aquí

Vía ADweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Algunos productos a los que Google puso fin

El día de hoy Google cerró el lector más popular de RSS, Google Reader. Mira esta infografía con 18 productos que Google ha cerrado desde el año 2009 y que incluye a programas desde el recordado Google Health hasta el editor de fotografías Picnik.

01-07-13

Google presenta aplicación en iOS para ver videos junto a amigos

Google presentó una app para iPhone y iPad que permite ver videos en grupo.

13-03-17

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

04-04-12

COMENTARIOS