Claves

Así protestaron los reporteros gráficos de Corea del Sur por censura

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Japón y Corea del Sur firmaron un pacto de intercambio de inteligencia militar la semana pasada, pero las autoridades decidieron hacer la firma en privado, sin ninguna posibilidad para la prensa.

Decepcionados y frustrados, los reporteros gráficos decidieron protestar por la notoria censura hacia los reporteros gráficos.

Y cuando el embajador japonés Yasumasa Nagamine llegó al Ministerio de Defensa de Corea del Sur en Seúl el pasado 23 de de noviembre, solo entró para encontrar un túnel formado por una línea de reporteros gráficos a ambos lados.

A los fotógrafos solo se les comunicó que podían hacer fotos después de la firma, lo cual enfureció al grupo logrando que se organizaran para boicotear de forma colectiva la llegada del diplomático.

Las cámaras DSLR estuvieron a los pies de los fotógrafos, lo cual simbólicamente demostró que se negaban a cubrir el evento.

El gobierno de Corea del Sur decidió publicar sus propias fotos del encuentro tomadas por los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Datos de Petapixel.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

COMENTARIOS