Claves

Casi 78% de personas quiere dejar las redes sociales, según empresa de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2016

¿Dejarías Facebook o Instagram?

Una investigación realizada por la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab muestra que la gran mayoría de las personas quiere dejar las redes sociales. ¿Por qué? Las considera una pérdida de tiempo. Pero… Según la encuesta, las personas solo se quedan en redes sociales como Facebook o Instagram porque temen perder recuerdos digitales y el contacto con sus amigos.

La empresa hizo el sondeo a propósito de un producto que está trabajando. Se trata de la aplicación llamada FFForget, la cual permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en  redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado. “Se espera que esta aplicación ofrezca a las personas la libertad de abandonar cualquier red cuando así lo deseen, sin perder nada”, dice la compañía. 

Y cita:

Investigaciones anteriores han destacado una fuerte tendencia de las personas a utilizar dispositivos digitales como una parte externa de su memoria. Los estudios también han demostrado que las personas no pueden resistirse a revisar sus conversaciones en las redes sociales y las actualizaciones de estado en sus teléfonos. Sin embargo, esta última encuesta indica que los usuarios son realmente autocríticos y conscientes de su obsesión, pues 39% de los encuestados dijeron creer estar perdiendo el tiempo en redes sociales. Incluso, casi 78% declaró que ya han considerado abandonarlas.

Una gran mayoría (62%), señala Kapersky Lab, cree que perdería el contacto con sus amigos si las abandonara. A 21% de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero temen no poder recuperar sus recuerdos digitales, como las fotos, una vez que hubieran dejado la red social.

“Las redes sociales pueden ser una ventaja o un peligro. Si son una ventaja, no son nuestro problema. Creemos que cada persona tiene el derecho en todo momento a decidir libremente qué plataformas usar o dejar por completo. La verdadera libertad digital no es un asunto de tener que hacer sacrificios. Queremos que las personas vuelvan a tener el control al contar con una copia cifrada de todos sus recuerdos digitales en todo momento”, dice Evgeny Chereshnev, jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab.

¿Es FFForget una solución? En todo caso aparecerá en 2017.  Los usuarios interesados pueden inscribirse en ffforget.kaspersky.com para hacer sus comentarios e influir en el alcance de la aplicación. También recibirán actualizaciones, información y acceso anticipado a la versión beta pública cuando esté disponible.

El sondeo de Kaspersky Lab fue en línea y alcanzó a 4,831 personas. La encuesta, que contenía ocho preguntas, fue traducida a nueve idiomas: inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, ruso, japonés y turco, y se programó utilizando Poll Daddy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

12-09-11

Las empresas top están en las redes sociales

Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos ya son usados por las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100. Revisa la investigación completa en este post.

24-02-10

América Latina tiene 176 millones de usuarios en línea

América Latina tiene una audiencia online cada vez más conectada. En la región hay 176 millones de usuarios en línea.

04-09-14

COMENTARIOS