Noticias

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Una propuesta muy buena: periodismo e internet de la mano por una gran causa. Eso es Pana Digital, una plataforma creada por cinco periodistas para conectar a los venezolanos en el exterior y apoyarlos para hacer más sostenible su proyecto migratorio, ofreciendo información, asesorías y charlas online sobre oportunidades de negocios, empleos, estudios, asistencia legal, de salud, emocional y noticias. En pocas palabras:  una plataforma de conexión entre todos los venezolanos. 

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

Cinco periodistas que operan desde cuatro países llevan adelante este proyecto. Ellos son María Camarillo y José Rafael Mata desde República Dominicana; Doris Barrios en Italia; Hilda Carmona en Perú y Desirée Lozano en Venezuela. “Cuatro de nosotros somos emigrantes y vivimos en carne propia lo que significa establecerse en otro país”, explica Mata.

Panas Digitales cuenta con el apoyo y la participación de otros periodistas y profesionales que reportan lo que ocurre con la comunidad venezolana en sus países de residencia: ”En este sentido, queremos invitar a todos los blogueros venezolanos para que, desde los lugares donde se encuentran, se unan a nuestro ecosistema para compartir información valiosa que puede ayudar a otros hermanos en el exterior a salir adelante o a evitar situaciones desagradables”.

El equipo de Panas Digitales lanzará próximamente su campaña de crownfunding con la que aspiran a convocar a particulares, empresas e instituciones que quieran apoyar económicamente esta iniciativa.

Panas Digitales está trabajando también para generar su primera base de datos: “Queremos difundir de forma masiva nuestra encuesta que registra la presencia de venezolanos en distintos países del mundo, sus actividades económicas, educativas, sociales, culturales y necesidades. De esta manera podremos compartir información con toda nuestra comunidad”. 

Puedes visitar Panas Digitales aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

Director de Últimas Noticias sostiene que no hay censura en Venezuela

“El periodismo en situaciones como las estamos viviendo debe ser siendo siempre diciendo la verdad (…) Los titulares no pueden contribuir a un clima mayor de violencia sin silenciar la verdad”, comentó.

18-02-14

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

COMENTARIOS