Noticias

Panas Digitales: Periodistas crean plataforma para apoyar a venezolanos en el exterior

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Una propuesta muy buena: periodismo e internet de la mano por una gran causa. Eso es Pana Digital, una plataforma creada por cinco periodistas para conectar a los venezolanos en el exterior y apoyarlos para hacer más sostenible su proyecto migratorio, ofreciendo información, asesorías y charlas online sobre oportunidades de negocios, empleos, estudios, asistencia legal, de salud, emocional y noticias. En pocas palabras:  una plataforma de conexión entre todos los venezolanos. 

Se estima que 2 millones y medio de venezolanos se han ido del país por diversas razones asociados a la crisis política, social y económica, en su mayoría profesionales.

Cinco periodistas que operan desde cuatro países llevan adelante este proyecto. Ellos son María Camarillo y José Rafael Mata desde República Dominicana; Doris Barrios en Italia; Hilda Carmona en Perú y Desirée Lozano en Venezuela. “Cuatro de nosotros somos emigrantes y vivimos en carne propia lo que significa establecerse en otro país”, explica Mata.

Panas Digitales cuenta con el apoyo y la participación de otros periodistas y profesionales que reportan lo que ocurre con la comunidad venezolana en sus países de residencia: ”En este sentido, queremos invitar a todos los blogueros venezolanos para que, desde los lugares donde se encuentran, se unan a nuestro ecosistema para compartir información valiosa que puede ayudar a otros hermanos en el exterior a salir adelante o a evitar situaciones desagradables”.

El equipo de Panas Digitales lanzará próximamente su campaña de crownfunding con la que aspiran a convocar a particulares, empresas e instituciones que quieran apoyar económicamente esta iniciativa.

Panas Digitales está trabajando también para generar su primera base de datos: “Queremos difundir de forma masiva nuestra encuesta que registra la presencia de venezolanos en distintos países del mundo, sus actividades económicas, educativas, sociales, culturales y necesidades. De esta manera podremos compartir información con toda nuestra comunidad”. 

Puedes visitar Panas Digitales aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

COMENTARIOS