Noticias

Perú: usuarios cambian de smartphone en menos de 18 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Los peruanos cambian de smartphone en menos de 18 meses, mientras que el promedio de renovación de equipos en la región es de 22 meses, reveló la última edición del Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) elaborado por Qualcomm, en conjunto con IDC.

En los últimos 12 meses, las personas aumentaron en un 44% el consumo de su plan de datos para utilizar redes sociales, videos, juegos y correo electrónico, en lugar de servicios de voz.

“El estudio, que permite comprender cómo las personas, empresas y gobierno en el país se preparan para el futuro como una sociedad tecnológicamente innovadora, entregó una calificación de 14.15 al Perú, aumentando casi un punto porcentual en comparación con el 2015”, afirmó Rafael Steinhauser, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Latinoamérica, en un comunicado.

Algunas cifras:

  • El país destina 2.57% del PBI para inversiones en tecnología, encontrándose por arriba de la media en Latinoamérica que se ubica en 2.06%, superando a Argentina y México. El 39% de la inversión en tecnología se dirige a smartphones, mientras que el 0.09% se destina a proyectos IoT, y el 0.1% a hardware corporativo.
  • El QuISI precisó que en los últimos 12 meses se incrementó el número de aceleradoras de empresas en el Perú, y que el 90% de los proyectos desarrollados cuentan con un componente digital.
  • Asimismo, las compañías tienen un índice de Movilidad en un nivel medio de madurez, con aproximadamente 40% de empleados conectados más del 50% de su tiempo laboral.
  • Sin embargo, el estudio también indicó que menos del 30% de las instituciones públicas cuentan con banda ancha y que la infraestructura está concentrada en las principales ciudades del país, por lo que aún existen territorios sin digitalizarse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regreso de Lee por Gusto, el blog cultural censurado por Perú.21

Y tal como lo anunciamos, el blog Lee por Gusto regresó y ahora tiene su espacio propio. El diario Perú21 cerró el blog tras un comentario crítico del periodista Jaime Cabrera sobre la Feria Internacional del Libro de Lima (#FilLima).

24-07-13

Perú: Las mejores imágenes del año, según la Agencia Andina

A nuestra colección de las mejores fotografías del año, sumamos las instantáneas de la Agencia Peruana de Noticias Andina. La organización presentó una galería con 44 imágenes que resumen los hechos más importantes de este 2015.

30-12-15

¿Cómo quejarse por el contenido publicado por un medio peruano?

Por eso, los ciudadanos que desaprueben el contenido que publica un medio de comunicación en el Perú puede quejarse ante el Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV).

19-09-11

COMENTARIOS