Noticias

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

Se trata del periodista Ed Ou, que llegó al país como corresponsal de CBC para cubrir las protestas que actualmente ocurren en Standing Rock, una enorme movilización indígena en Dakota del Norte.

En la frontera con los Estados Unidos, fue detenido e interrogado por más de seis horas. De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de la frontera fotocopiaron sus diarios, sus documentos y revisaron su teléfono celular sin una orden judicial.

Esto representa una clara violación a la libertad de prensa y a los derechos ciudadanos dentro de los Estados Unidos, por lo que se está exigiendo a las investigaciones del caso.

Ed Ou ha trabajado en reconocidos medios de comunicación como TIME, The New Yorker y Harper, y ha dedicado gran parte de su vida a ser corresponsal en zonas como Turquía, Egipto, Somalia y Bahrain.

Conoce más sobre esta denuncia en la nota.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

24-07-12

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

26-07-12

COMENTARIOS