Noticias

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

Se trata del periodista Ed Ou, que llegó al país como corresponsal de CBC para cubrir las protestas que actualmente ocurren en Standing Rock, una enorme movilización indígena en Dakota del Norte.

En la frontera con los Estados Unidos, fue detenido e interrogado por más de seis horas. De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de la frontera fotocopiaron sus diarios, sus documentos y revisaron su teléfono celular sin una orden judicial.

Esto representa una clara violación a la libertad de prensa y a los derechos ciudadanos dentro de los Estados Unidos, por lo que se está exigiendo a las investigaciones del caso.

Ed Ou ha trabajado en reconocidos medios de comunicación como TIME, The New Yorker y Harper, y ha dedicado gran parte de su vida a ser corresponsal en zonas como Turquía, Egipto, Somalia y Bahrain.

Conoce más sobre esta denuncia en la nota.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras 93 empresas rechazan orden migratoria de Donald Trump

Apple, Facebook, Google y Microsoft, son algunas de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos que presentaron un escrito legal en el que se oponen al controvertido decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

06-02-17

COMENTARIOS