Noticias

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

Se trata del periodista Ed Ou, que llegó al país como corresponsal de CBC para cubrir las protestas que actualmente ocurren en Standing Rock, una enorme movilización indígena en Dakota del Norte.

En la frontera con los Estados Unidos, fue detenido e interrogado por más de seis horas. De acuerdo con The Washington Post, las autoridades de la frontera fotocopiaron sus diarios, sus documentos y revisaron su teléfono celular sin una orden judicial.

Esto representa una clara violación a la libertad de prensa y a los derechos ciudadanos dentro de los Estados Unidos, por lo que se está exigiendo a las investigaciones del caso.

Ed Ou ha trabajado en reconocidos medios de comunicación como TIME, The New Yorker y Harper, y ha dedicado gran parte de su vida a ser corresponsal en zonas como Turquía, Egipto, Somalia y Bahrain.

Conoce más sobre esta denuncia en la nota.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 históricas revistas de EE.UU. con material en línea

El paso de los años y las nuevas tendencias tecnológicas han generado que varias publicaciones encuentren en el formato digital una alternativa para continuar compartiendo material con sus lectores.

17-11-14

Políticos de Estados Unidos prefieren WordPress para crear su sitio web

Wordpress es la herramienta que prefieren los políticos estadounidenses para crear una página web. Así lo reveló Automattic WordPress, la empresa matriz.

19-09-12

Alemania: Libro “Periodistas comprados” desata escándalo

¿Es la forma de redimirse? El periodista alemán Udo Ulfkotte ha publicado un polémico libro que revela una alianza entre los medios de comunicación alemanes, Estados Unidos y la OTAN para manipular la información a favor del gigante del norte, con pagos por debajo de la mesa.

30-09-14

COMENTARIOS