Noticias

YouTube Gaming llega a América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2016

En YouTube, el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma. Por ello,  YouTube Gaming llega a América Latina.
Los usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú podrán combinar la esencia de los videojuegos y el streaming, pues esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming.
 Algunas ventajas destacadas en el blog oficial:
  • Aquí podrás encontrar más contenido de Gaming que en ningún otro lugar de la web: además de tus canales favoritos, podrás encontrar contenido de más de 25.000 juegos. Estar al día es sencillo ya que puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad.
  • Podrás recibir recomendaciones con base en tus preferencias e incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”.
  • Los livestreams son muy populares en la comunidad gamer y por ello no sólo hemos invertido significativamente en nuestra tecnología de livestream sino que también hemos creado una sección dedicada. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran: streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y múltiples opciones de moderación dentro del chat, entre otras.
  • En entorno Android, además podrás hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón y podrás grabar no sólo las partidas sino también comentarios.

 

Anteriormente, la app estuvo expandiendo su diponibilidad  en iOS y Android a más países como Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios móviles gastan 40 minutos viendo videos en YouTube

Google ha revelado estadísticas interesantes de YouTube. Los resultados financieros y el crecimiento de la plataforma de videos son positivos.

18-07-15

Google asegura nuevo dominio para links cortos

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

11-04-13

YouTube añade subtítulos automáticos en español

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

15-06-12

COMENTARIOS