Herramientas

Extensión de Chrome también detecta medios digitales dudosos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Al principio parecía que Facebook estaba tomando medidas extremas para detectar medios digitales dudosos, pero realmente BS Detector estaría detrás de esta iniciativa.

BS Detector es una extensión de Chrome que te permite detectar contenido falso o rumores. Además, se habría actualizado para incluir sitios webs compartidos en Facebook. 

Según Techcrunch, el aplicativo muestra un aviso en páginas dudosas:

screen-shot-2016-12-01-at-3-55-28-pm

El mensaje dice: “Esta página no es una fuente confiable de noticias. La razón: clasificación pendiente”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

7 claves para periodistas en Facebook

¿Cómo generar una mejor comunicación con tu audiencia en Facebook? Si eres periodista, no dejes de seguir estas recomendaciones de Media FB para reforzar tu participación en la red social.

13-10-14

COMENTARIOS