Claves

Facebook estaría preparando función al estilo Discover de Snapchat para los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una nueva función similar a listas de contenidos curados para las publicaciones, según dos personas familiarizadas con el proyecto y documentación interna al que tuvo acceso Business Insider.

La función se denomina Colecciones y funciona de manera similar a Discover de Snapchat, que presenta noticias, listas, videos y otro contenido enviado por sus socios.

Facebook, de acuerdo con el espacio que citamos, se ha dirigido a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en las últimas semanas para crear contenido para las colecciones, pero no ha informado sobre una fecha de lanzamiento para la característica.

Así es como Facebook busca destacar el contenido de alta calidad de lo que podrían ser las noticias falsas, por las cuales la red ha sido duramente criticada durante la elección presidencial de Estados Unidos.

Los contenidos de las Colecciones se insertarán al NewsFeed por parte de Facebook, lo cual les permitirá acceder a una audiencia de 1,8 millones de usuarios. Actualmente, los editores deben hacer contenido atractivo o aumentar su exposición con posts promocionados.

La función también podrían crear una relación más fuerte entre la firma y los editores. 

¿Qué te parece?

Vía Business Insider

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

3 aspectos por los que WSJ Social reinventa las noticias

The Wall Street Journal lanzó hoy WSJ Social, una app de Facebook que personaliza el contenido de noticias, proyecto que destaca por tres aspectos según Poynter.

20-09-11

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

COMENTARIOS