Noticias

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Un periodista iraquí fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Se trata de Shoukri Zeneldin de 40 años de edad, quien trabajó para la estación de televisión local KNN. Su cuerpo fue hallado por su familia en el desierto de la región de Amadiya, al norte de Dohuk.

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

Semanas atrás un periodista iraquí que cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk murió producto del impacto de la bala de un francotirador adjudicado al grupo yihadista.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, en lo que va del año se han reportado 6 periodistas asesinados en el país.

Más detalles sobre la situación de la prensa en este territorio aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nancy Grace lanza una web que buscará luchar contra la delincuencia

Nancy Grace, ex fiscal y célebre personalidad de la TV norteamericana comunicó el lanzamiento de CrimenOnline, una web que busca servir como una página que luche contra la delincuencia.

11-01-17

El periodismo de investigación que quiere llegar a la audiencia

¿Qué pueden hacer las organizaciones de periodismo de investigación para atraer nuevas audiencias? Quizá un relanzamiento de la imagen de la empresa sea la mejor opción, como lo hizo el Center for Investigative Reporting en una campaña que trabaja con una agencia de publicidad.

18-10-13

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

17-01-12

COMENTARIOS