Herramientas

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de diciembre del 2016

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

Desde el 8 de noviembre pasado, el NYT, ha visto “un aumento neto de aproximadamente 132.000 suscripciones de pago en nuestros productos de noticias”. Así lo señaló el mítico diario a la CNBC.

“Esto representa una tasa de crecimiento dramática de 10 veces en el mismo período de hace un año”, según indica el comunicado emitido antes de una entrevista con el medio que citamos.

El CEO, Mark Thompson, refirió a la CNBC que no sabe si estos nuevos suscriptores permanecerán a largo plazo después de que la emoción de las elecciones se apague. 

Trump está dando mensajes contradictorios sobre el NYT en sus declaraciones, comentó Thompson, quien ha sido director general durante cuatro años. Antes fue director general de la BBC.

“Llegamos a una enorme audiencia en Estados Unidos en la web. Tenemos entre 125 y 130 millones de usuarios cada mes”, informó.

Medios como Los Angeles Times y The Wall Street Journal también se están beneficiando con nuevos suscriptores digitales o del formato impreso.

The New York Times registra aumento histórico de suscriptores tras elecciones

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

El futuro de The Daily Beast es incierto con la salida de su editora

Tina Brown, la editora del Daily Beast, renunciará de la empresa matriz IAC el próximo año. De acuerdo con el sitio Politico–que cita a una fuente cercana a la periodista–, pondrá en marcha su propia empresa, la cual será llamada Tina Brown Live Media.

11-09-13

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

25-09-17

COMENTARIOS