Noticias

5 tendencias que se mantendrán en el 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El 2016 ha sido marcado por estas tendencias en medios digitales, pero el 2017 se presenta como un panorama para que se desarrollen aún más, según Forbes.

1. Video en directo: Aunque hay avances en streaming todavía estamos en las etapas infantiles. Un nuevo estudio realizado por empresas de investigación de mercado Focus Vision y Zanthus revela que el 41% de los abonados a la televisión de pago (cable, satélite, etc.) están planeando recortar o eliminar sus suscripciones en un futuro próximo. Aquellos espectadores están pasando de la televisión a lo social.

2. Aplicaciones de mensajería: Chad Martin, director de América del Norte de VML , dijo: “La idea de ser capaz de interactuar con un cliente uno a uno es enorme. El obstáculo será averiguar cómo desarrollar contenido relevante para muchos”.

3. Social Commerce: el comercio social es enorme en todo el mundo con WeChat y pronto despegará en los EE.UU. Chad Martin dijo que ya se puede enviar dinero a través de Google y Messenger, mientras que Pinterest y Twitter están tomando acciones para las compras .

4. Realidad Virtual: Según Forbes, no hubo mucho contenido en VR en el año 2016. La mayor parte del contenido era videos en 360 grados subidos en YouTube y Facebook.

5. Los canales sociales seguirán evolucionando: Snapchat está innovando, pero Instagram también lo ha hecho.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes controlar el ‘ruido’ de las tendencias en Google+

La red social de Google lanzó hace poco una función para controlar el ‘ruido’ de los mensajes de tus círculos. Resulta muy útil porque con esta herramienta podrás encontrar los datos más relevantes.

13-02-12

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

Social Media Analytics, una guía en español

Descubre en esta infografía de e-interactive algunos de los pasos más importantes para medir nuestra estrategia en Social Media.

30-03-11

COMENTARIOS