Herramientas

88% de usuarios usa al menos un servicio de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El 88% de los adultos en línea que reside fuera de China asegura que son miembros de al menos uno de sus cuatro servicios principales (Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram). Así lo revela el último reporte de Global Web Index.

Los datos demográficos son particularmente reveladoras: es el grupo de edad más joven que están más a la cabeza. El 94% de los usuarios entre 16 y 24 años tiene al menos una cuenta.

En cuanto a países, hay más buenas noticias para Facebook. Actualmente, 32 de los 33 mercados estudiados tienen cerca del 75% de sus adultos en línea utilizando un servicio de Facebook.

Además, al menos  20 países supera ese promedio. “Con la penetración de Facebook, que tiene un punto de saturación alcanzado en muchos países maduros, los mercados de rápido crecimiento están en la mira de la red social”, se precisa en el informe.

“Si bien hay algunas personas que dejaron de ser usuarios de Facebook en lugares como el Reino Unido o EE.UU., los mercados como India o Indonesia ofrecen millones de potenciales usuarios de Facebook en los próximos años”, se añade.

Revisa el estudio completo aquí .

88% son miembros de un servicio de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS