Claves

Así es como BuzzFeed refuerza su lucha contra la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

BuzzFeed contrató a su primer editor de medios. Se trata de Craig Silverman, ex jefe de operaciones canadienses de BuzzFeed, quien asegura se centrará en el nuevo ecosistema de medios, en la influencia de las plataformas de distribución masivas como Facebook y Twitter, y la forma en que está cambiando tanto la economía de la noticia y el tipo de información que se obtiene.

Silverman advierte que su cargo no se trata de la cobertura de contrataciones, despidos, finanzas y más de los medios. Su trabajo será concentrarse en las redes de medios, plataformas democratizadas, la información errónea e incentivos económicos para la creación de diferentes tipos de contenidos.

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, decidió volver a Silverman el nuevo editor de medios del sitio, en parte, debido a su origen en la comprobación y verificación de información.

“Las noticias falsas ha sido una historia realmente extraordinaria, y resulta que es el tipo de historia para la que Craig se ha preparado desde hace algún tiempo, tal vez toda su vida”, refirió Smith. BuzzFeed decidió mantener la posición del editor en Toronto, porque cree que es una ventaja tener a alguien cubriendo esos aspectos fuera de los Estados Unidos.

“El enfoque en BuzzFeed está siempre en probar cosas y ver qué pasa, y después de ejecutar una oficina separada Canadá por un tiempo, se hizo evidente que a los canadienses todavía le gustaba la materia global y no las cosas canadienses”, señaló Silverman.

Vía Fortune.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de Buzz Feed para hacer tu contenido viral

Un contenido que se vuelva viral es la clave para que tu página web sea valorada en internet. Aquí, 5 claves que los periodistas deberían emplear para lograr que la información publicada sea difundida.

23-02-14

5 lecciones de Buzzfeed en el 2014

Buzzfeed es una organización de noticias que sigue creciendo. El sitio de virales ahora vale 850 millones de dólares, y su estrategia ha sido replicada por varios medios.

06-01-15

¿Cómo Tasty se convirtió en un modelo de crecimiento para BuzzFeed?

Tasty tiene menos de dos años como fuente de inspiración de diversos platillos en forma de videos cortos. Y se ha convertido en un motor imprescindible para BuzzFeed.

23-05-17

COMENTARIOS