Noticias

Comisión Europea autoriza proyecto de reducción de impuesto a la prensa digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El impuesto sobre el valor agregado podría ser reducido para la prensa digital y libros electrónicos en Bruselas.

La Comisión Europea anunció la probación de un proyecto de reforma para que el IVA sea menor. Además, según El País, los Estados miembros son los que decidirán si tomarán la reducción ono.

“Sea papel o digital, un libro es un libro y un periódico sigue siendo un periódico”, dijo el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

De otro lado, la excepción será los libros electrónicos que se comercializan mediante un disco o USB.

Cabe recordar que nuevos datos del Centro de Investigación Pew sugieren que el papel, la tinta y el pegamento siguen siendo resistentes entre los consumidores.

El estudio de Pew encuestó a los lectores, y encontró que mientras que el número total de estadounidenses que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, al 65%.

Vía El País

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

11-10-11

COMENTARIOS