Noticias

Comisión Europea autoriza proyecto de reducción de impuesto a la prensa digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2016

El impuesto sobre el valor agregado podría ser reducido para la prensa digital y libros electrónicos en Bruselas.

La Comisión Europea anunció la probación de un proyecto de reforma para que el IVA sea menor. Además, según El País, los Estados miembros son los que decidirán si tomarán la reducción ono.

“Sea papel o digital, un libro es un libro y un periódico sigue siendo un periódico”, dijo el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

De otro lado, la excepción será los libros electrónicos que se comercializan mediante un disco o USB.

Cabe recordar que nuevos datos del Centro de Investigación Pew sugieren que el papel, la tinta y el pegamento siguen siendo resistentes entre los consumidores.

El estudio de Pew encuestó a los lectores, y encontró que mientras que el número total de estadounidenses que había leído un libro en el último año había disminuido ligeramente (un 73%, por debajo del 74% en 2012), el número de lectores que leen un libro impreso había permanecido esencialmente igual, al 65%.

Vía El País

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

COMENTARIOS