Claves

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática. Se trata de un esfuerzo por utilizar la inteligencia artificial (IA) para controlar el contenido, de acuerdo con  Joaquin Candela, director de machine learning en la firma.

Facebook ahora se enfrenta a una serie de críticas por la moderación de su contenido. En ese sentido, Candela comentó a la prensa que la compañía está usando cada vez más la inteligencia artificial para encontrar el contenido que viole sus normas. 

Es “un algoritmo que detecta la desnudez, la violencia, o cualquiera de las cosas que no están de acuerdo con nuestras políticas”, refirió.

Ahora el sistema automatizado también está siendo probado en Facebook Live, y aunque aún se encuentra en fase de investigación, tiene dos retos, de acuerdo con Candela:

  1. Un algoritmo que funcione rápido
  2. Que el algoritmo de prioridad a las cosas de la manera correcta, como un ser humano lo haría.

Facebook dijo que también utiliza la automatización para procesar las decenas de millones de informes que recibe cada semana, para reconocer los informes y llevar el contenido marcado a los colaboradores con la experiencia en el tema apropiado.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de las imágenes de niños muertos en los medios de comunicación

Imágenes de niños muertos en los medios de comunicación, más allá de un problema de interpretación

07-07-16

Una aplicación para crear divertidos GIF desde el móvil

Giphy está aprovechando esa habilidad con su nueva herramienta Giphy Cam, app para iPhone que sirve para crear dichos bucles.

20-08-15

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

COMENTARIOS