Claves

Un curso sobre Excel que puedes llevar online y gratis

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Es necesario que los periodistas consideren aprender Excel si están pensando en ingresar al terreno del periodismo de datos. Afortunadamente pronto el sitio especializado Coursera pondrá a disposición de todos el curso “Fundamentos de Excel para Negocios”, en español.

Inicia el 19 de diciembre y durará 8 semanas en las cuales el estudiante le tendrá que dedicar al menos 3 horas a la semana.

“Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más”, se indica en la presentación del curso, en donde se detallan los temas a tratar semana a semana.

Se puede acceder al curso de manera gratuita, pero si se requiere un certificado se puede pagar US$29.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

30-04-14

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

La robotización humana frente a las facilidades tecnológicas online

Mario Vargas Llosa escribió el año pasado para El País de España un artículo de opinión titulado “Más información, menos conocimiento” donde expone los cambios culturales y neurológicos que está experimentando el hombre frente a la imparable robotización humana por Internet.

16-12-12

COMENTARIOS