Claves

Un curso sobre Excel que puedes llevar online y gratis

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2016

Es necesario que los periodistas consideren aprender Excel si están pensando en ingresar al terreno del periodismo de datos. Afortunadamente pronto el sitio especializado Coursera pondrá a disposición de todos el curso “Fundamentos de Excel para Negocios”, en español.

Inicia el 19 de diciembre y durará 8 semanas en las cuales el estudiante le tendrá que dedicar al menos 3 horas a la semana.

“Cuando finalices este curso habrás logrado un gran número de habilidades como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más”, se indica en la presentación del curso, en donde se detallan los temas a tratar semana a semana.

Se puede acceder al curso de manera gratuita, pero si se requiere un certificado se puede pagar US$29.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas rápido copiando y pegando tablas de Excel

Batgeo está disponible de forma gratuita en su plataforma. También cuenta con una versión pro con mejores beneficios, como la posibilidad de insertar imágenes, etc. Haz clic aquí para mayor información.

10-03-15

Atención periodista: Esta herramienta te ayuda a escribir sin distracciones

Escribir sin distracciones en la red es un poco difícil, pero afortunadamente hay aplicaciones que ayudan a superar este problema para mantener la concentración que se necesita. En este sentido te presentamos la herramienta WriteApp.

05-06-13

¡Atención periodistas de datos! Descarga esta guía de Excel para reporteros

Excel no es una herramienta para contadores o profesionales vinculados con los números exclusivamente. También puede ser aprovechada al máximo por periodistas de datos.

31-07-15

COMENTARIOS