Noticias

Datadista, conoce el proyecto de periodismo de datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Datos e historias son la combinación estrella en el periodismo. Datadista apuesta por el periodismo de datos en España.

Ana Tutela y Antonio Delgado decidieron fundar este medio para presentar casos de investigación en España.

En este último mes se han presentado “cuadernos de la corrupción”. Se trata de una nueva forma de presentar los casos de investigación en video.

“El caso de los ERE de Andalucía es una red de corrupción vinculada a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde 1980, por el uso irregular de ayudas en los expedientes de regulación de empleo”, se precisa.

Además, próximamente, está por lanzar una investigación en profundidad sobre la economía en España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

19-03-14

Descubre el Futuro Digital de América Latina

La empresa ComScore, Inc. , líder en la medición del mundo digital, publicó hoy el informe “Futuro Digital Latinoamérica 2013”, un estudio que ofrece una visión del mercado Latinoamericano e identifica las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios con respecto al uso de la tecnología digital y el Internet.

28-05-13

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

COMENTARIOS