Herramientas

Edita audios con esta herramienta en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2016

Si no cuentas con un programa de edición de audio instalado en tu computadora, no te preocupes, puedes utilizar Sodaphonic.

Esta herramienta es una plataforma de edición de audios en línea que sirve grabar o editar clips de audio de forma inmediata. Puedes utilizarla para editar entrevistas o grabaciones para creaciones en video.

CÓMO FUNCIONA

Para utilizar Sodaphonic solo tienes que abrir un archivo de audio que esté dentro de tu computadora. También puedes descargar material alojado en Dropbox.

Una vez descargado el audio se ubicará en una plataforma limpia donde podrás cortar, mover e insertar efectos a los clips. Puedes modificar el audio para que se escuche al revés, insertar fade-in, fade-out o silenciar clips.

sodapho

También puede convertir un archivo grabado de dos canales a mono.

Importante: Es compatible con archivos mp3, OGG y WAV.

 

Para utilizar Sodaphonic haz clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza material en equipo con esta herramienta

Con Submittable el trabajo en equipo de una organización es mucho más sencillo. La plataforma permite revisar y administrar contenido digital, como textos, películas, audios y aplicaciones.

23-08-14

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

Lo que busca BuzzFeed en un editor senior

BuzzFeed es un espacio que muchos aspiran alcanzar como redactores, pues no solo es un espacio para gatitos y listas, también tiene una sección para el periodismo serio y riguroso. Pues bien, por ahora la empresa no necesita redactores, pero sí un editor en Nueva York.

22-03-16

COMENTARIOS