Herramientas

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”

El dispositivo es esencialmente una tableta gigante de tinta electrónica que tiene como objetivo reemplazar el papel, trabajando en la lectura y la toma de notas desde el dispositivo.

La compañía, informa The Verge, está desarrollando una pantalla que imite al papel real y la misma sensación a la hora de escribir sobre su superficie.

La tableta está diseñado intencionalmente para ser minimalista en cuando a características. reMarkable puede mostrar libros electrónicos, archivos PDF y documentos, y anotar, o servir como un cuaderno en blanco para la escritura o dibujo.

Su pantalla de tinta es de 10.3 pulgadas. Y es seguro que no pocos la encontrarán útiles para llevar a universidad o escuelas en lugar de gastar papel o llevar libros de texto pesados.

Este no es el primer intento por sustituir el papel, pero es una solución bastante atractiva, a excepción de su precio: Las pre-ordenes están disponibles desde $ 379 , con un 47 por ciento de descuento sobre el precio de venta previsto de $ 716.

La compañía espera lanzar la herramienta en agosto de 2017.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores imágenes de los fotógrafos de Magnum

Magnum es una agencia de fotografía cooperativa de reconocimiento mundial, a cargo de sus miembros fotoperiodistas. Y en su web compartió una selección de sus instantáneas favoritas en el año.

26-12-15

Las páginas para hashtags serán de uso exclusivo para eventos, asegura Twitter

En el primer comercial de Twitter se mostró un nuevo espacio para hashtags, pero, según Mashable, estos no se integrarán a los perfiles de marcas, ya que solo serán para eventos especiales.

12-06-12

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

09-07-15

COMENTARIOS