Herramientas

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2016

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”

El dispositivo es esencialmente una tableta gigante de tinta electrónica que tiene como objetivo reemplazar el papel, trabajando en la lectura y la toma de notas desde el dispositivo.

La compañía, informa The Verge, está desarrollando una pantalla que imite al papel real y la misma sensación a la hora de escribir sobre su superficie.

La tableta está diseñado intencionalmente para ser minimalista en cuando a características. reMarkable puede mostrar libros electrónicos, archivos PDF y documentos, y anotar, o servir como un cuaderno en blanco para la escritura o dibujo.

Su pantalla de tinta es de 10.3 pulgadas. Y es seguro que no pocos la encontrarán útiles para llevar a universidad o escuelas en lugar de gastar papel o llevar libros de texto pesados.

Este no es el primer intento por sustituir el papel, pero es una solución bastante atractiva, a excepción de su precio: Las pre-ordenes están disponibles desde $ 379 , con un 47 por ciento de descuento sobre el precio de venta previsto de $ 716.

La compañía espera lanzar la herramienta en agosto de 2017.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app inspirada en Instagram para crear notas atractivas

Notegraphy es una aplicación que se parece mucho a Instagram, pero se enfoca en la creación de notas con bellas tipografías. Hasta hace poco solo estaba disponible en iOS, pero sorprendió a la comunidad con una versión para Android.

19-04-14

La reportera que hizo llorar a un niño en su primer día de escuela

Hay que tener bastante cuidado para realizar entrevistas en vivo, sobre todo si el entrevistado es un pequeño que recién inicia su vida estudiantil.

20-08-15

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

COMENTARIOS