Claves

IA de Microsoft describirá imágenes en Word y PowerPoint a personas con problemas visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

La inteligencia artificial puede ser un buen aliado en forma de asistentes digitales. Y precisamente puede tener un impacto importante en la comunidad de usuarios con alguna discapacidad.

Por ejemplo, una característica llegaría pronto a aplicaciones de Office como Microsoft Word y PowerPoint, para sugerir descripciones de imágenes y subtítulos, así como texto alternativo, utilizando algoritmos de IA.

De esa manera, cuando esos archivos se presentan a los usuarios invidentes, las herramientas informáticas convertirán la información de la pantalla en audio con descripciones de texto.

Microsoft está logrando esta hazaña con su Computer Vision Cognitive Service, que utiliza redes neuronales entrenadas con técnicas de aprendizaje profundo para comprender mejor y describir el contenido de las imágenes.

“Nosotros le ofrecemos sugerencias automáticas para el texto alternativo cuando se inserta una imagen fotográfica que se puede reconocer con mucha confianza”, escribe el equipo de Office 365 en un blog .

“A través de la máquina de aprendizaje, este servicio va a seguir mejorando a medida que más personas lo utilizan, y ahorrará un tiempo considerable para hacer presentaciones accesibles”, añade el equipo sobre la característica que estará disponible en Office y PowerPoint en la PC a partir del próximo año para suscriptores de Office 365.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

Microsoft pagaba a ‘youtubers’ por videos favorables al Xbox One

La noticia ha llegado a los medios al estar Microsoft detrás de toda esta estrategia de márketing.

21-01-14

Finlandia: Microsoft despedirá hasta 2.300 trabajadores

Microsoft Corp confirmó ayer que cerrará la exunidad de Nokia Oyj para el desarrollo de productos de telefonía situada en la ciudad finlandesa de Salo, y que despedirá a un total de hasta 2.300 empleados en el país nórdico.

22-08-15

COMENTARIOS