Noticias

Periodista que sobrevivió a la caída del avión del Chapecoense da su primera entrevista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El único periodista que sobrevivió al accidente aéreo donde fallecieron más de 70 personas, entre ellas colegas, personal técnico y el equipo brasileño Chapecoense, dijo estar listo para continuar con su trabajo.

El locutor Rafael Henzel, con veinte años de experiencia en radio y televisión, señaló durante una emotiva entrevista que está mejor de salud y “listo para la próxima cobertura”.

“Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad. Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estoy vivo y listo para la próxima”, dijo notoriamente emocionado.

Rafael Henzel es el único periodista de los 22 corresponsales que sobrevivió el impacto de la aeronave.

Fue rescatado y se le diagnosticó trauma torácico y una fractura de pierna producto del impacto. Aunque ya respira sin ayuda médica, el periodista continuará en el Hospital San Vicente de Medellín por la infección pulmonar que padece.

Vía: El Colombiano

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ChapoGuzmán: La respuesta de Sean Penn a los periodistas críticos

El polémico encuentro del actor Sean Penn y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que terminó en un artículo para la revista Rolling Stone fue para la estrella de cine “periodismo experimental”.

18-01-16

Récord Guinness : entrevista dura 24 horas

Un presentador de una radio australiana hizo una entrevista de 24 horas a un escritor de ese país. Se trata de la entrevista más larga de la historia.

12-12-11

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS