Herramientas

Siria: Periodista es herido durante bombardeo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de diciembre del 2016

El periodista árabe Somar Abudiaben resultó gravemente herido luego de un bombardeo contra un hospital de la ciudad de Alepo en Siria.

De acuerdo con una colega, el corresponsal de RT  se encontraba cubriendo en un hospital ruso de la zona cubriendo los daños que había causado un bombardeo anterior.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de una médica militar en el ataque.

PRENSA EN PELIGRO

La ciudad de Alepo es blanco de ataques y varios ciudadanos resultan víctimas del fuego cruzado entre personal militar del gobierno y los yihadistas.

Recientemente un periodistas estadounidense establecido en Alepo narró para Al Jazeera todas las vivencias de su experiencia trabajando en la zona.

Lee su testimonio aquí.

Vía: Sputnik News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

12-05-12

Syria Media Safety, consejos para periodistas que cubren al guerra civil en Siria

El portal Syria Media Safety ya está disponible para todos los periodistas que quieran recibir sugerencias sobre la cobertura de la guerra civil en Siria. Se trata de recursos que serán útiles si están siguiendo el caso de los refugiados, pero también los problemas de seguridad que hay en ese país. Algunos consejos que deben ser […]

29-09-15

COMENTARIOS