Claves

The Economist relanza su perfil en Medium con periodismo de largo aliento

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2016

The Economist expresó en un comunicado que de ahora en adelante su equipo usará Medium para ofrecer historias de largo aliento en los próximos meses, en forma de video o con elementos multimedia. Y también se presentará un detrás de escena del proceso que siguen sus corresponsales desde la recopilación de información.

La organización dice que el periodista será diferente a las notas de análisis rápido que se publicaron durante la reciente elección en Estados Unidos. El trabajo será producido exclusivamenta para Medium.

Adam Smith, editor adjunto de la comunidad, señaló que la audiencia se llevará grandes sorpresas, pues no solo tratará la política o los negocios, sino también, la naturaleza, la música y más.

The Economist alimentará la plataforma con una serie de sus mejores publicaciones en su archivo reciente, ensayos fotográficos exclusicos para Medium. “Y porque sabemos que los lectores de Medium son aún más curiosos que el promedio, también hemos convencido a algunos de nuestros corresponsales para que nos cuenten las historias de por qué y cómo informaron de lo que hicieron.

La publicación también ha cambiado la apariencia de sus sitio para sus nuevas historias. 

Vía The Economist en Medium.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Nunca, pero nunca trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra. Así como lo lees.

02-06-17

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

Acerca a los periodistas a la criptografía con esta app

La agencia de inteligencia británica GCHQ lanzó una aplicación llamada Cryptoy, la cual tiene como objetivo enseñar a los niños en edad escolar secundaria (y a sus profesores) todo sobre la criptografía, término usado para describir las técnicas de cifrado de mensajes.

14-12-14

COMENTARIOS