Claves

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

“No hay lugar para el contenido que promueve el terrorismo en nuestros servicios. Cuando se es alertado, tomamos una acción rápida contra este tipo de contenido, de acuerdo con nuestras respectivas políticas”, se informó en una nota de prensa publicada en Newsroom, de Facebook.

De acuerdo con la misiva, las firmas están comprometidas en la creación de una base de datos compartida para detectar y eliminar imágenes terroristas o el reclutamiento de terroristas a través de videos o imágenes violentas.

Se espera que la colaboración vuelva más eficiente el cumplimiento de las políticas para frenar los contenidos extremistas.

Con el trabajo en equipo, otras empresas podrán usar la data para identificar fácilmente los contenidos negativos en las plataformas

“A medida que continuemos y se compartan las mejores prácticas, cada empresa determinará de forma independiente cómo lo que la imagen y el video contribuyen a la base de datos compartida.

“A través de esta colaboración, estamos comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad para expresarse con libertad y seguridad en nuestras plataformas”, se indica en el comunicado.

Vía Newsroom, de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite crear clips al instante con las fotos

YouTube no solo es una plataforma para almacenar videos. También tiene una función que permite elaborar y presentar clips con las fotografías que te gusten.

15-03-13

Consejos para tu portada en video en Facebook

Todo indica que Facebook está expandiendo la característica de video portada para las páginas de marca. ¿Ya la tienes? Solo fíjate si puedes subir video en tu fanpage.

11-06-17

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

COMENTARIOS