Noticias

Google: 2 millones de usuarios capacitados en competencias digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El programa Growth Engine de Google ha logrado que 2 millones de europeos puedan aprender y mejorar sus competencias digitales.

Según la Comisión Europea, casi la mitad de la población de la UE (47%) no cuenta con conocimientos digitales adecuados, lo que va a producir como resultado 700.000 puestos de trabajo vacantes en 2020.

“Nuestros programas europeos tienen como objetivo ayudar a la mayor cantidad posible de personas para que obtengan el máximo provecho de las oportunidades digitales que proporciona Internet. Hemos atendido la solicitud de la Comisión Europea y de otras organizaciones, y hemos colaborado de forma conjunta para reducir estas deficiencias en competencias digitales”, se indica.

Agregan en un comunicado: “Estamos encantados de que Günther Oettinger, Comisario Europeo de Economía Digital, haya reconocido este trabajo con el premio a nuestro programa Growth Engine por la ayuda que ofrece a empresas y personas para lograr éxito en los entornos digitales”. Además, se planea ampliar las alianzas a nivel local y regional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes crear y compartir mapas desde Google Drive

Google Drive ahora se está integrando un poco más con los mapas personalizados de Maps. Ahora los usuarios de la nube de la empresa de búsquedas pueden crear, compartir y gestionar sus mapas desde la unidad.

01-07-15

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

10-10-15

La transición de Google Reader a Feedly casi se completa

Google Reader desaparecerá en tres semanas, y Feedly le está poniendo fin un poco antes. De acuerdo con el equipo de esta plataforma, la transición de las cuentas que vienen de la compañía de búsquedas parece haberse completado.

11-06-13

COMENTARIOS