Noticias

Google: 2 millones de usuarios capacitados en competencias digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El programa Growth Engine de Google ha logrado que 2 millones de europeos puedan aprender y mejorar sus competencias digitales.

Según la Comisión Europea, casi la mitad de la población de la UE (47%) no cuenta con conocimientos digitales adecuados, lo que va a producir como resultado 700.000 puestos de trabajo vacantes en 2020.

“Nuestros programas europeos tienen como objetivo ayudar a la mayor cantidad posible de personas para que obtengan el máximo provecho de las oportunidades digitales que proporciona Internet. Hemos atendido la solicitud de la Comisión Europea y de otras organizaciones, y hemos colaborado de forma conjunta para reducir estas deficiencias en competencias digitales”, se indica.

Agregan en un comunicado: “Estamos encantados de que Günther Oettinger, Comisario Europeo de Economía Digital, haya reconocido este trabajo con el premio a nuestro programa Growth Engine por la ayuda que ofrece a empresas y personas para lograr éxito en los entornos digitales”. Además, se planea ampliar las alianzas a nivel local y regional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

COMENTARIOS