Herramientas

Google presenta la app Contactos de confianza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia, incluso si tu teléfono no tiene conexión o no lo tienes al alcance, según el blog oficial.

Así es como funciona: Una vez instalada la aplicación para Android, puedes asignar el estatus “de confianza” a tus amigos y familiares más cercanos.

Tus contactos de confianza serán capaces de ver tu estado de actividad – si te has cambiado de ubicación recientemente y si estás en línea – para saber rápidamente si estás bien. Si te encuentras en una situación en la que te sientes inseguro, puedes compartir tu ubicación actual con tus contactos de confianza.

Y si tus contactos de confianza están preocupados por ti, pueden solicitar ver tu ubicación. Si todo está bien, puedes denegar la solicitud. Pero si por alguna razón no puedes responder en un plazo de tiempo razonable, tu ubicación será compartida de forma automática para que tus seres queridos determinen la mejor forma de ayudarte. Por supuesto, puedes dejar de compartir tu ubicación o cambiar tus contactos de confianza cuando lo desees.

Este GIF muestra cómo se usa la app:

Descarga la aplicación de Contactos de confianza en la Play Store

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acortador de Google tiene nuevas características

Atención fans de Goo.gl: el acortador de URL de Google acaba de actualizarse con algunas nuevas características.

14-04-11

Chrome se actualiza para smartphones y elimina los saltos de página

¿Alguna vez has estado navegando con el scroll y luego de pronto estás de regreso al inicio de la página? Chrome tenía ese problema cuando había páginas web con imágenes o videos que estaban insertados entre el texto.

12-04-17

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

COMENTARIOS